Las maestras de la República

¡¡¡Hola Sentadit@s!!! ¿Cómo lleváis la semana?

Nosotras todo el día en clase… pero hemos sacado un huequecito para vosotr@s. Hoy vamos a hablar sobre la Educación, para ser más exactas, sobre las maestras.

Como futuras docentes, queremos tratar algunos temas que nos parecen interesantes para compartir con vosotros… así que ayer cogimos una idea con la visualización del documental: Las Maestras de la República, que tuvimos la oportunidad de ver en la Facultad de Educación de Alicante.

Imagen

Este documental fue galardonado con el Goya a la Mejor Película Documental en la edición de este año… y con razón, ya que trata la situación de las maestras durante la República española descubriendo ciertos hechos y noticias que pueden asombrar a cualquiera.

Este documental, basado en el libro con el mismo título, está causando sensación ya que nos encontramos una historia, mirando casi un siglo atrás, con unos valores morales, educativos y sociales que parecen de la más absoluta actualidad.

No queremos desvelaros demasiado de lo que os vais a encontrar en este espléndido documental, pero nos gustaría destacar algunos aspectos que verdaderamente nos han llamado la atención. Por ejemplo, cómo fueron las maestras de la República, las primeras en “coeducar”, y cómo lucharon contra las barreras sociales que tenían las mujeres de la época siendo “mujeres sociales” que intentaban educar a todo el mundo, incluyendo a adultos de los pueblos más recónditos de España.

Pero si hay algo que verdaderamente nos gustó fue la frase de “el arte de perder el tiempo”… Curiosa y moderna frase, que incluso hoy, para algunos resulta escandalosa. Porque… ¿Quién no ha escuchado alguna vez a algún padre/madre horrorizado porque su hijo/a ha estado jugando en clase? Nosotras, con nuestra poca experiencia, ya sabemos la importancia que tiene el juego en el desarrollo integral del niño y cómo eso influye en su motivación escolar.

Por todas las ideas “innovadoras” que hemos encontrado en él, os aconsejamos que, si tenéis la oportunidad, veáis este maravilloso documental y que si os apetece saber más, os metáis en su página web: www.lasmaestrasdelarepública.com.

Ahora, os pedimos vuestra ayuda, como siempre. Necesitamos vuestras historias, proyectos o vivencias como maestr@s, que poco a poco iremos contando también, en Sentadita me quedé. Podéis poneros en contacto con nosotras en: sentaditamequede@gmail.com

De nuevo daros las gracias por la multitud de visitas que tuvimos en la actualización de ayer y porque cada vez somos más seguidores en las redes sociales. ¡Sois los mejores sentadit@s!

Esperamos que terminéis genial este día. ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s