ChiquiPork

¡¡Buenas tardes sentadit@s!!

Hoy la verdad es que nosotras hemos tenido un día bastante tranquilito, y hemos tenido tiempo de dedicarle un ratito a nuestra nueva actualización de hoy.

Si ayer os hablábamos de Amigurumis Patterns, que se dedicaban principalmente a coleccionar, crear patrones y escribir sobre el mundo del “amigurumi”, hoy os vamos a hablar de un chico que nos ha sorprendido con sus originales creaciones, también en amigurumi.

Imagen

En Chiquipork encontramos creaciones únicas (como nos gustan a nosotras). Tenemos que decir que este malagueño, nos habló con total sinceridad y nos trató genial (como en la mayoría de los casos hasta hora, ¡sois geniales!), ¿y quién mejor que él para describir su trabajo? Aquí tenéis lo que nos envío:

“Imagino que eso es lo que algun@ de vosotr@s os preguntaréis…

Pues bien, para los que no me conozcan, detrás de ChiquiPork está David, o sea, yo. Hombre, 34 años y afincado en Málaga.

Soy un enganchado al ganchillo, tal cual, y lo acepto como es 🙂

Empecé con esto del crochet hace unos 3 años calculo, ya no lo tengo claro, la verdad. La cuestión es que una amiga y artista, la Señorita Muñoz, organizó un Curso de Amigurumi, al cual yo apunté a otra amiga para regalárselo por sorpresa, y claro, yo también me apunté para ir con ella…

Así por la buenas empezó todo, tampoco me voy a extender demasiado en el proceso desde dicho curso hasta ahora, tranquil@s…

Llegó un momento en el que quise abrir mi página de fans en facebook, para mostrar mis criaturillas y intentar vender alguna. El nombre que elegí no tiene mucho misterio, es un mote cariñoso (o eso he creído siempre) que mi amiga Mabel me decía, hace ya como que muchos años…

A la hora de elegir el logo lo tuve claro, ChiquiPork = Cerdito, así que me puse manos a la obra y creé a mi compañero en esta aventura.

Al principio, cuando empecé a tejer, me quedé fascinado con los dulces hechos en Amigurumi, yo mismo hice unas cuantas tartas-caja en esa época. Y como coincidió con la creación del logo pues se me ocurrió disfrazar a mi cerdito con un “gorro de fresa y nata”… si, así soy yo… 🙂

Con el paso del tiempo, y en algunas de las ocasiones, al crear una nueva criatura y presentarla al “mundo” me dije, ¡pues ChiquiPork tiene que disfrazarse para la ocasión! Y ya aprovecho cualquier excusa para disfrazarlo jeje.

La verdad, siendo sincero, es que no me va muy bien, muy poca gente valora el trabajo hecho a mano, pretenden que algo a lo que has dedicado una semana de trabajo lo vendas por 4 duros.. y así pues no se puede… asi que vender, vendo poco, pero bueno, yo no me desanimo (o por lo menos a ratos lo consigo 🙂 )

Ahora aparte de los muñecos que hago, estoy haciendo los patrones para intentar venderlos también, por ahora solo tengo uno, pero estoy trabajando en otro (llevo como 3 o 4 semanas en ello…) y espero poder tenerlo listo en breve, y a ver si con este tengo un poco más de suerte..”

¡¡Muchas gracias David!! Y esperamos poder ayudar a difundir tu arte un poquito más. 

Chiquipork tiene actualmente 816 seguidores en su página de Facebook (https://www.facebook.com/ChiquiporkWorld?fref=ts), y además dispone de un blog (http://chiquipork.blogspot.com.es/) donde podréis encontrar también sus nuevas creaciones. También dispone de tienda en Etsy (http://www.etsy.com/shop/chiquipork), para quien quiera adquirir alguna de sus simpáticos muñequitos y patrones de amigurumi. Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis lo chulos que están sus “chiquiporks”, estos son nuestros nuestros favoritos:

ImagenImagenImagenImagen

Pues nada, un día más os podemos descubrir a un creativo más, otro que no se queda sentadito y tiene ganas de innovar. Nosotras estamos muy contentas porque ya nos estáis enviando vuestras historias, así que…¡EL RITMO NO PARE! No os quedéis sentadit@s y seguid enviándonos vuestras experiencias a: sentaditamequede@gmail.com.

¡Hasta mañana sentadit@s!

Responder

