MiGus

¡¡Estamos de vuelta Sentadit@s!!

¿Cómo han ido los carnavales? Nosotras genial, sin duda. Y tras este fin de semana agotador… volvemos con más publicaciones sobre amigurumi. Estas creaciones son espectaculares, pero la gente que lo hace más, por eso le estamos dedicando todos estos días, ¡porque nos encantan!

Hoy, volvemos a salir de nuestras fronteras y publicamos sobre MiGus, con Paola una joven argentina, que nos ha contado cómo empezó y cómo le va:

Mi nombre es Paola, soy de Buenos Aires (Argentina), tengo 28 años y

soy la creadora de MiGus, un proyecto que nació en octubre de 2012

luego de enamorarme perdidamente de la técnica amigurumi. Viendo

tantos trabajos maravillosos y creativos fue fácil caer en la

tentación y lanzarme a hacer lo mío. No dudé ni un segundo en abrir

una página en Facebook para comenzar a mostrar lo que hacía.

Hoy, ¡la página tiene más de 2060 seguidores! A los cuales agradezco

infinitamente por estar ahí.

También tengo un blog, pero necesita ser actualizado con urgencia…

cosa que voy a hacer en los próximos días ^^

 

Al principio utilizaba patrones que encontraba en la web, pero siempre

tuve la necesidad de crear mis propios diseños que caracterizaran mi

marca. La idea era encontrar un estilo y una forma de tejer con la que

me sintiera cómoda y a gusto. Y así surgió una línea de muñecos que se

distingue por estar hechos con una mínima cantidad de piezas; de

formas más bien aplanadas, lo que nos recuerdan a los muñecos de

trapo; y con líneas definidas, lo que les otorga una estética algo

minimalista.

Hace poco sumé algo de decoración para el hogar, como almohadones,

colgantes y guirnaldas… todo inspirado en mis muñecos ya que ellos

son los protagonistas.

 

Tengo la fortuna de decir que me está yendo muy bien, muchos MiGus

fueron y están siendo adoptados. Creo que, de a poco, los trabajos

hechos a mano están siendo cada vez más valorados, en mi país se

aprecia bastante el diseño de autor, y esto lo noto porque cada vez

nacen más marcas y tiendas dedicadas al diseño independiente y

artesanal. Existe mucha gente creativa que se está animando a mostrar

lo que ama y sabe hacer, y el público responde de forma positiva a

esto. Si bien aún tenemos que luchar un poco con el tema “precios”, el

handmade está ganando posiciones.

 

Pueden ver lo que hago en mi Fan Page www.facebook.com/MiGusAmigurumis

 

A nosotras, viendo sus creaciones, se nos caía la baba porque la verdad que parecen tan blanditas y son tan “cuquis”. Aquí, como siempre, os dejamos un adelanto de sus queridos muñequitos (nuestros favoritos jiji), pero no dejéis de visitar su fanpage porque hay muchos más.

1925204_647558495280089_1462033769_n.jpg150995_626929047343034_1569683878_n.jpg488006_630683646967574_777802966_n.jpg1656426_633246976711241_1714780087_n.jpg

¿Os han gustado, verdad que sí? Son geniales, nosotras seguimos apostando por vosotr@s, que tenéis vuestras propias ideas, que lucháis por cambiar las cosas y no os quedáis sentadit@s. ¡GRACIAS POR SORPRENDERNOS CADA DÍA!

Sentimos que algunos días no publiquemos pero estamos a tope con las clases de la universidad y otros asuntos… pero tranquilos, que siempre buscamos huequitos para escribiros.

Ya sabéis, si tenéis cualquier duda, experiencia o historia que queráis compartirnos enviadnos un correo a: sentaditamequede@gmail.com

¡¡Ánimo con todas las cosas que tengáis que hacer que, al menos para nosotras, cada vez son más!!

Responder

