Último tren a la Tierra- Irene Robles

¡Buenas tardes sentadito/as! ¡Hemos vuelto a la carga!

Hace casi un año que no nos dejamos caer por aquí, pero lo cierto es que ha sido más que nada por falta de tiempo. Pero bueno, ya estamos aquí otra vez, y con fuerza.

Hoy os presentamos a Irene Robles y su nuevo libro Último tren a la Tierra. Irene es una gran amiga nuestra y compañera del colegio de una de nosotras, además ya la tuvimos como sentadita en otra entrada por su Blog “Eres lo que traduces” es por ello que nos dio mucha alegría cuando nos enteramos de que por fin había podido publicar su primer libro. También es verdad que lo tenemos desde enero y por culpa de los mil y un trabajos que teníamos de la universidad lo hemos tenido aparcado hasta esta misma semana, en la que no solo lo hemos leído, si no que lo hemos devorado, porque…¡Nos ha encantado!

Irene-libro

No hace falta que seas un lector habitual, y si lo eres te aseguro que te va a sorprender. Aprovecha estas vacaciones para subirte al Último tren a la Tierra. Pero si todavía tienes dudas, os dejamos con una superentrevista que le hemos hecho a Irene.

¿A qué te dedicas actualmente?

Hace algo más de un mes que terminé mi carrera de Traducción e Interpretación, así que ahora estoy de vacaciones. Sin embargo, no puedo estarme quieta y a parte de seguir escribiendo, siempre me busco alguna tarea con la que seguir formándome.

¿Qué te inspiró para empezar a escribir?

La verdad es que no recuerdo ningún momento concreto en el que decidiera empezar a escribir. Simplemente se me ocurren ideas, situaciones y personajes y trato de escribir una historia a su alrededor.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Más que escritores favoritos tengo libros favoritos, porque a veces he leído solamente un libro de algún autor y me ha encantado. He leído mucho de ciencia ficción, sobre todo a Isaac Asimov, de él me viene el gusto por este género y también el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. También he leído algo de Agatha Christie por el misterio de sus historias. De Ayn Rand solo he leído La rebelión de Atlas, pero fue suficiente para madurar y aprender mucho. Y por supuesto he crecido con Laura Gallego y J. K. Rowling. Las series de Memorias de Idhún y Harry Potter avivaron mi pasión por la lectura, por la imaginación, la aventura y la magia y siempre estarán en mi estantería. También he leído esporádicamente a Ken Follett o Stephen King.

¿Qué música te gusta escuchar habitualmente?

Últimamente escucho mucho la radio en el coche, así que me apaño con lo que pongan. Pero en casa suelo ponerme alguna de esas canciones que hacen que quieras comerte el mundo, pegadizas, con mucho ritmo y positividad.

Cuéntanos un poco de qué trata tu libro.

Último tren a la Tierra se desarrolla en un futuro ficticio en Marte y la Tierra. Cuenta la historia de Emily, una joven recién graduada que busca trabajo en el Departamento de Alimentación de Marte. Sin embargo, le ofrecen ir a trabajar a la Tierra, y aunque las noticias sobre el planeta vecino no son demasiado positivas, decide viajar allí. Además, la hermana mayor de Emily, Susan, vive en la Tierra, por lo que no comenzará esa nueva aventura sola.

De forma paralela, el presidente del Consejo Central, Robert Fiord, ha sido asesinado y su amiga Suzanne Robbins, que también se dedica a la política en Marte, abrirá una investigación para descubrir al asesino. El futuro de la Tierra dependerá de Emily y de esa investigación.

¿Pensaste en personas cercanas a la hora de poner nombre a los personajes de tu libro? Si no es así, pon algún ejemplo de explicación de algún nombre.

No pensé en nadie que conociera. De hecho, el tema de los nombres de los personajes suele ser una de las cosas que más me cuesta escribir. En esta historia inventé algunos nombres y traté de que, con sus apellidos se notara su diferente procedencia, ya que en Marte no describí países ni continentes como hay en la Tierra. Por ejemplo, el sustituto del presidente asesinado se llama Alexander Vorobiov porque quise darle origen ruso.

¿Has hecho algún tipo de investigación especializada para realizar tu libro o toda la ciencia que aparece descrita es fruto de tu imaginación?

Sí que he leído bastante sobre lo que quería escribir, pero luego lo he adaptado a la historia. Un ejemplo es el viaje de Marte a la Tierra, que en el libro es un trayecto de cinco días, mientras que en la realidad podría tardar meses. Lo mismo hice con la clorofila que inyecta Emily para un cultivo más rápido de los alimentos. La clorofila hace que los alimentos recojan más energía de la luz solar y yo lo adapté para la finalidad que tenía en la historia.

Lo que más me gusta de escribir este tipo de libros es que, aunque tenga en cuenta la realidad, puede ocurrir lo que yo quiera.

¿Habrá segunda parte de Último tren a la Tierra?

Esta es una pregunta que me ha hecho mucha gente e incluso me han preguntado si habrá un libro que sea el anterior a Último tren a la Tierra. En principio no tenía pensado seguir con esta historia. Ahora mismo tengo muchas ideas en la cabeza para diferentes historias y me entusiasma empezar una novela nueva. No quiero forzar nada, por lo que de momento no habrá segunda parte.

¿Estás escribiendo algún libro actualmente?

Sí. De hecho, ahora mismo estoy ya en el proceso de revisión del nuevo libro, cosa que puede llevarme casi el mismo tiempo que escribirlo. Lo que tiene escribir, y más cuando no lo hacía de forma continua porque estaba dedicada por completo a la carrera, es que hace que cambie mucho de ideas. Algo que me parecía estupendo hace unos meses ahora no me cuadra o quizá se me ha ocurrido algo mejor con lo que no contaba y debo cambiar algunas cosas. Escribir es muy entretenido y me encanta.

¿Dónde se puede comprar tu libro?

Actualmente está a la venta en una tienda del barrio de Benalúa, Edicola, en la calle Arquitecto Guardiola 9.

También se puede comprar en diferentes catálogos online. Aquí os dejo una lista de todos ellos: http://ultimotrenalatierra.blogspot.com.es/2015/07/actualizacion-de-los-puntos-de-venta.html

Pues eso es todo por hoy, esperamos que os haya gustado y os animamos a que sigáis la página de fans de Último tren a la Tierra: https://www.facebook.com/ultimotrenalatierra?fref=ts

Esperamos tener pronto otros proyectos que poder mostraros.

¡Feliz verano sentadito/as!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s