Artesanas Solidarias

¡Buenas tardes, Sentadit@s!

Hoy os venimos con una entrada especial… y es especial porque no vamos a mostraros alguien que crea o que plasma sus propias creaciones o ideas para que los demás las disfrutemos, sino que hoy os vamos a enseñar algo diferente, pero diferente en muy buen sentido y enseguida veréis por qué. Hoy vamos a hablaros de la solidaridad, la ayuda, la empatía y sobretodo, de gente, porque en este proyecto que traemos hoy participa muchísima gente y todo por una buena causa con la que hoy en día todos estamos concienciados y que, por desgracia, cada vez está más presente en la vida de muchas personas.

Aquí os presentamos el trabajo de Artesanas Solidarias, una Comunidad que nació en 2011 como reto personal de una chica llamada Victoria González y con la idea de implicarse un poquito más contra el cáncer mama y por ello, decidió montar en la red social Facebook, una subasta a favor de ello.

logo oficial AS merchandising

Le costó trabajo y esfuerzo el ponerse en contacto con tant@s y tant@s artesan@s que conocía pero que al final dio su fruto y consiguió la primera subasta virtual a través de FB, que sería la que daría el pistoletazo de salida a la hoy Comunidad Artesana.

Un añito después, en 2012, se le ocurrió celebrar meriendas solidarias, conocidas como Tea Party Rosa, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama y que se convirtió en la ¡SUBASTA ESTRELLA!

Y Sentadit@s, ¿sabéis que es lo mejor de todo esto? pues que todo lo que se recauda, tanto en las subastas como en las meriendas, va todo destinado de manera íntegra al estudio contra el cáncer de mama, por el que tanto colaboramos y luchamos día a día, con la Asociación Española contra el Cáncer. (La Comunidad solo se encarga de ponerse en contacto con l@s artesan@s, subir las fotos, mediar en las pujas y recopilar toda la información para las Asociaciones, tratando de que todo salga genial y con el fin comentado, sin ningún beneficio hacia dicha Comunidad)

Por esto y mucho más, os invitamos a TOD@S l@s artesan@s interesad@s en dicha causa, a colaborar con esta Comunidad porque seguro que muchas personas y familias os lo agradecen. Se programan de tres a cuatro subasta a lo largo del año, relacionadas con enfermedades “raras” y que necesitan de un esfuerzo extra económico. Con esto, se hace un estudio de los proyectos que van llegando y por orden de participación se va eligiendo el que se adecue más a la línea de ayuda y a partir de ahí se convoca la subasta, recogiendo las fotos de las piezas. En cada subasta, l@s artesan@s donan una o varias piezas y los gastos de envío certificados y, finalmente, dichas piezas son enviadas al término de la subasta, una vez que l@s pujantes acreditan que han realizado el ingreso en la cuenta de la Asociación o Fundación para la que se celebre.

Estas son las páginas donde podéis encontrar a Artesanas Solidarias:

Facebook: Artesanas Solidarias

Twitter: @ASolidarias

Instagram: @Artesanassolidarias

Blog: https://artesanassolidarias.wordpress.com/

Desde Sentadita Me Quede, queremos dar las gracias a todas las personas que día a día colaboran y ayudan porque al final lo que se da de manera desinteresada, el tiempo nos lo devuelve. Así que de verdad, GRACIAS a tod@s l@s artesan@s que habéis colaborado alguna vez con Artesanas Solidarias, y GRACIAS a todos los que empecéis a formar parte de esta Comunidad porque con muy poquito se consiguen grandes cosas.

Un abrazo muy fuerte a todas esas personas valientes que día a día luchan por salir adelante. cancer_de_mama

Anuncios

2 pensamientos en “Artesanas Solidarias

  1. Muchísimas gracias por vuestras palabras y ánimos! Estamos encantadas de ir sumando en cada ocasión a más y más gente solidaria, así se mueve el mundo en la buena dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s